• 24 de junio de 2024 16:25

Capacitación en Minatitlán sobre Prevención y Atención a la Violencia hacia Personas Migrantes

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

Minatitlán, Ver. – Esta mañana, se llevó a cabo una importante capacitación en materia de prevención y atención a la violencia hacia personas migrantes, así como la promoción de sus derechos. En esta actividad participaron el Instituto Municipal de Mujeres de Minatitlán (IMM), el Sistema DIF Municipal, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, Prevención del Delito, Protección Civil, Sippina Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Salud. Además, contamos con la presencia de enlaces del DIF del Estado.

 

Deyanira Rosales Alberto, titular del IMM, destacó que estas actividades buscan fomentar la reflexión y el diálogo sobre las diversas situaciones de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes. Recordó que Veracruz es el tercer estado a nivel nacional con mayor atención a la población migrante y también con un alto número de solicitudes para refugiar a personas en situación vulnerable.

 

Estas acciones tienen como objetivo crear conciencia entre los servidores públicos, tal como lo ha enfatizado la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma. La colaboración con el Consejo Noruego para los Refugiados ha sido fundamental en este proceso. Ana Pereyra, Gerente del Programa de Protección contra la Violencia para México en el Consejo Noruego para los Refugiados, explicó que este taller permite intercambiar experiencias y fortalecer redes de apoyo para las personas migrantes.

 

Los temas abordados durante la capacitación se centraron en la protección contra la violencia. Esta iniciativa refleja el compromiso de Minatitlán por garantizar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas migrantes que transitan por la región.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *