• 24 de junio de 2024 16:49

Se elevan los incendios en Veracruz, ya suman 23

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

-Son 15 municipios los que registran incendios en este momento

 

-En el caso del incendio en Quimixtlán, destacó que se tiene un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que a este miércoles la cifra de incendios forestales pasó de 20 a 23.

 

En conferencia de prensa, expuso que son más de 935 hectáreas las que han resultado afectadas, pero el total de los daños se cuantificará una vez que se hayan controlado y liquidado al cien por ciento.

 

Detalló que los incendios se registran en al menos 15 municipios como Tezonapa, Uxpanapa, Atzacan, Las Vigas de Ramírez, Huiloapan, Vega de Alatorre, Tlacolulan, Tequila, Tlilapan, Xico, Amatlán de los Reyes, Tequila, Zongolica, La Perla, Ixhuatlancillo, Mixtla de Altamirano y Altotonga.

 

Reiteró que el 99.9 por ciento de los incendios son provocados, algunos por actividades agrícolas, de limpieza de terrenos, quema de basura, entre otros.

 

En ese sentido, recalcó que se han registrado actos de vandalismo, incluso acusó delito de sabotaje, por lo que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

En el caso del incendio registrado en Quimixtlán, Puebla, en los límites de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán de Carvajal, en Veracruz, Osorno Maldonado expuso que se está atendiendo y actualmente se tiene un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación.

 

Finalmente, la funcionaria desmintió que se estuviera desalojando a pobladores de la localidad de La Concepción, de Jilotepec, ya que esto no ocurrió aquí, sino en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *