• 24 de junio de 2024 18:10

Martes violento en el sur: asesinan a joven comerciante por negarse a pagar piso en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

_Argenis se encontraba en su negocio de tacos cuando un par de delincuentes llegaron a cobrarle cuota y por negarse le dispararon_

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – En un ataque directo y por negarse a pagar el derecho de piso, un comerciante dedicado a la venta de comida, fue asesinado a balazos durante el mediodía de este martes cuatro de junio, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Los responsables huyeron con rumbo desconocido.

El hecho de violencia, ocurrió al filo de las 12:00 horas, cuando Cristo Argenis Guízar de 35 años, se encontraba en su negocio denominado “Tacón Todo Coatza”, ubicado en el número 802 de la avenida Francisco I. Madero esquina con Nicolas Bravo, en el centro de la ciudad.

Hasta ese lugar, arribaron un par de delincuentes en un automóvil tipo Tsuru, que presuntamente brindaba el servicio como taxi; a punta de pistola le dijeron que tenía que pagar cuota a un grupo delictivo para seguir abriendo su negocio, sin embargo, Argenis, se negó y estos le dispararon en dos ocasiones.

La primera bala dio en el abdomen del comerciante y lo remataron con un segundo disparo en la cabeza, por lo que el comerciante cayó dentro de su negocio y murió casi de forma inmediata. Los responsables huyeron a bordo de la unidad, causando temor entre los clientes que se encontraban dentro del establecimiento, mismos que se refugiaron para no ser alcanzados por las balas.

Al llegar los elementos de Protección Civil, confirmaron que el joven comerciante ya había muerto, por lo que dieron aviso a los agentes ministeriales.

La zona fue acordonada, por elementos de la Policía Estatal, Municipal, de la Guardia Nacional y hasta el Ejercito Mexicano, mismos que implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, aunque hasta el cierre la nota no lo han logrado.

El cadáver del comerciante fue enviado a la morgue, donde fue identificado de forma legal por sus familiares, quienes no daban crédito a lo ocurrido.

Argenis tenía más de cinco años con su local de tacos de birria al estilo Tijuana, y al encontrarse sobre una de las avenidas principales, por las mañanas era visitado por varios clientes, hasta este martes que fue asesinado.

Horas antes, pero en el municipio de Cosoleacaque, el chofer de una camioneta de carga fue herido de bala, por delincuentes que le intentaron robar la unidad, frente a una escuela primaria, hecho que provoco el desalojo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *