• 24 de junio de 2024 01:43

Carmen Medel impulsa estrategias de cuidado cardiovascular en la Mesa de trabajo de la SIAC en CDMX

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

Ciudad de México.- La alcaldesa de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, participó activamente en la Mesa de trabajo del tercer seminario de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), llevada a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la ciudad de México. Medel Palma, quien también se desempeña como presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y Vicepresidenta Primera del Comité del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas, estuvo presente para discutir estrategias clave para el cuidado cardiovascular en la población.

 

Durante esta mesa de trabajo, se presentaron las estrategias que serán abordadas en el próximo congreso que se celebrará el 5 de junio, con la expectativa de contar con la asistencia de más de 1500 personas. Ana Múnera Echeverri, Presidenta electa de la Sociedad Interamericana de Cardiología, destacó la importancia de esta agenda para abordar acciones concretas en el ámbito cardiovascular.

 

En este evento también estuvo presente Ricardo López Santibáñez, Director del Consejo de la Comunidad de la Sociedad Interamericana de Cardiología, quien resaltó que trabajar en coordinación permite avanzar significativamente en temas relacionados con la salud.

 

La doctora Medel Palma, médico cirujano de profesión, reafirmó su compromiso con las políticas públicas de salud y su labor como impulsora del etiquetado frontal en productos que puedan afectar la salud, contribuyendo así a orientar las decisiones de compra hacia opciones más saludables.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *