• 14 de junio de 2024 04:08

Va PRI por recuento total, voto por voto, casilla por casilla

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El representante del PRI ante el Consejos General del OPLE Veracruz, Silvio Lagos Galindo, anunció que pedirá el recuento total de votos.

 

Durante el inicio de la sesión de cómputo de los consejos distritales, parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando pedía «voto por voto, casilla por casilla».

 

«Suscribo la necesidad de la apertura total de las casillas, son muchas las irregularidades que se encuentran durante el proceso de captura que estamos teniendo nuestras propias actas con las sábanas.

 

Y, curiosamente el INE empezó a quitar de manera rápida las sábanas que se dejan en los lugares donde las casillas fueron instaladas. Esto no es casualidad y no es casualidad porque los números no coinciden», señaló.

 

También solicitó que se revise y se tenga, en cada consejo distrital, los elementos para verificar la validez y la certeza de que las boletas electorales se puedan validar «una por una».

 

«Los números no cuadran, lo que nosotros vimos de la cantidad de gente que salió a votar, misteriosamente no están reflejados», sostuvo.

 

Lagos Galindo mencionó que lo extraño es que todas las inconsistencias que han tenido conocimiento en este momento es que son a favor de Morena.

 

Por ello, preguntó si acaso los ciudadanos dejaron de ser ciudadanos para convertirse en militantes de Morena activos el día de la jornada electoral porque obtienen algún beneficio.

 

Lamentó así que el OPLE Veracruz esté cumpliendo una función de oficialía electoral del Instituto Nacional Electoral porque los errores fueron por falta de capacitación.

 

Agregó que todas las inconsistencias no son lógicas y recalcó que los números no cuadran y ello se ve en la cantidad de paquetes que irán a recuento y los que irán a cotejo.

 

«En aras de la transparencia este organismo debe terminar la apertura total de las casillas y de los paquetes electorales para que se revisen y, utilizando una frase que repetía Andrés Manuel: voto por voto y casilla por casilla. Lo que se ve mal, huele mal y está mal», subrayó.

 

Por ello, pidió a las y los consejeros que emitan el acuerdo respectivo para llevar a cabo el recuento total.

 

Además, denunció que en lugares donde no tuvieron representantes de partido, aparecieron sus firmas, por lo que insistió en que esa es otra irregularidad.

 

Indicó que presentará una solicitud formal al OPLE para que se realice el recuento total y espera que haya las condiciones de paz y tranquilidad para que éste se realice.

 

Asimismo, dijo que espera que no haya «apagones misteriosos» y que lo que se haga en búsqueda de la legalidad de la elección, sea fundamental.

 

Finalmente, refirió que el estudio demoscópico que presentó la consejera presidenta tenía que ser con 350 muestras, sin embargo, se determinó con apenas 260.

 

«Después de ver todo este desorden en el Estado me pareció extremadamente aventurado que el INE hubiese expuesto a la autoridad electoral de Veracruz, a dar resultados con base en un estudio demoscópico que claramente no tenía la totalidad de las casillas», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *