• 24 de junio de 2024 00:26

Rechaza presidenta del OPLE que urnas fueran llenadas con basura

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, negó que algunas urnas en el distrito de Pánuco se hayan rellenado con basura como lo denunció el representante del PRI, Silvio Lagos Galindo.

 

Hay que referir que la noche de ayer miércoles el representante del Tricolor afirmó que para “compensar” el peso de las boletas electorales, el paquete fue rellenado con basura.

 

Detalló que ello ocurrió en las casillas 3251 extraordinaria y 3245 del distrito electoral de Pánuco, lo cual fue detectado como parte del seguimiento a la sesión de cómputos distritales y la apertura de paquetes electorales en la jornada del miércoles 5 de junio.

 

En ese sentido, Delgadillo Morales, expuso que de la casilla 3251 Especial 1 y 3245 de Pánuco; el vocal de Capacitación del consejo distrital, le dijo que se trataba de material electoral del INE, que ahí se derritieron unas crayolas por el calor, por lo que daba un aspecto que se calificó como basura, pero era material electoral del INE.

 

Por otra parte, informó que ya concluyeron los cómputos para la elección de Gobernador en los distritos de Xalapa I, Coatepec, Veracruz I, Boca del Río, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *