• 14 de junio de 2024 02:10

«El Cuate» Viveros y su novia Úrsula Márquez atacaron a Fuerza Civil con granadazos

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2024

«El Cuate» Viveros y su novia Úrsula Márquez atacaron a Fuerza Civil con granadazos

 

 

+ Saldo de cinco civiles armados abatidos y dos elementos de la FC lesionados, dejó enfrentamiento donde fue dado de baja líder criminal

 

AGENCIAS

 

SANTIAGO SOCHIAPAN

 

Tras darse a conocer un enfrentamiento en el municipio de Santiago Sochiapan, donde fue dado de baja el jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la zona fronteriza de Veracruz y Oaxaca, ahora se sabe que los pistoleros atacaron a elementos de la Fuerza Civil con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación, los oficiales repelieron la agresión  y dieron de baja a Said Viveros Castro, así como a su pareja sentimental y a tres de sus pistoleros.

Los hechos se presentaron la madrugada del sábado en el municipio citado, cuando la policía recibió el reporte de personas armadas rondando la comunidad de Benito Juárez, conocido bastión de la delincuencia organizada que tiene el control de las fronteras de Oaxaca y Veracruz, ahí fue abatido el jefe criminal Said Viveros Castro, así como su pareja sentimental, Úrsula Márquez Bravo.

Los otros finados son Nelson Guadalupe Madrigal, de Michoacán; Antonio Benítez Sánchez, de Guerrero; así como Víctor Fabián Vázquez, de Playa Vicente, Veracruz. Said Viveros Castro era originario del estado de Guerrero, y tenía ya varios años avecindado en el sur de Veracruz, y su joven pareja era de Playa Vicente, sobrina del tres veces alcalde de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez.

Los cuerpos de los abatidos fueron reclamados el sábado por la noche, y entregados a sus familiares, la dilación se debió a la intervención de la alcaldesa de Santiago Sochiapan, Mary López Álvarez, quien llegó con un nutrido grupo de pobladores a impedir el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

La edil bloqueó los accesos a la zona de los hechos, y con su grupo de choque agredieron con piedras y palos a los elementos de la policía, acusando que se había cometido un abuso de autoridad, lo cierto es que la edil es señalada de formar parte de una red de protección que daba apoyo a «El Cuate» Viveros, así como a sus sicarios, en la comunidad de Benito Juárez, donde la edil también tiene su domicilio.

Debe apuntarse además que Mary López Álvarez tiene como suplente en el cargo a la señora Bertina Castro, mamá de «El Cuate», y quien realmente lleva las riendas en el municipio.

En las redes también abundan fotos de las lesiones que sacaron los elementos de la Fuerza Civil al repeler la agresión contra Viveros Castro y su célula criminal, tras ser atacados con granadas de fragmentación y armas de grueso calibre.

El caso que más ha despertado polémica, es el de la joven Úrsula Márquez, pareja sentimental de «El Cuate», pues ella forma parte de una de las  familias de más abolengo en Playa Vicente, y en el pasado ya había sido pareja sentimental de otros jefes mafiosos. En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de la vida de lujo y ostentación que llevaba a lado del jefe criminal, al que constantemente subía a sus redes sociales, pero tapado de la cara.

«El Cuate» Viveros era un objetivo de alta prioridad para las autoridades del estado de Veracruz y Oaxaca, pues en el vecino estado.»El Cuate» era ubicado como responsable de la extorsión, cobro de piso e imposición de cuotas a empresas constructoras, así como a toda empresa comercial que buscara mover sus productos en las comunidades asentadas en esa porosa frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *