• 14 de junio de 2024 02:36

Asesinan a veracruzano en EU, familia pide apoyo del Gobierno

PorAlcalá Noticias

Jun 11, 2024

 

 

-Presuntamente lo mató un policía americano

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La señora Lisbeth Rincón López, solicitó el apoyo de los gobiernos de México y Veracruz para que en coordinación con el Consulado de los Estados Unidos, investiguen el asesinato de su joven hermano, José Luis Rincón López, quien permanecía ena vecina nación como inmigrante.

 

En conferencia de prensa, ella y su madre, refirieron que José Luis fue asesinado este lunes 10 de junio en Carolina del Norte, presuntamente a manos de un policía, alrededor de las 5:45 de la mañana, pero fue pasada las 13 horas que lo informaron a los familiares de allá.

 

«En su prensa de allá dicen que mi hermano atacó a un policía, cuando mi hermano iba en una ambulancia, él cuando se fue pidió la ayuda porque se sentía muy mal, tenemos las pruebas de que mi hermano recibió la ayuda de la ambulancia.

 

La ambulancia lo trasladó a una clínica allá en Estados Unidos. Queremos saber por qué mi hermano apareció en vía pública cuando iba trasladado por una ambulancia», dijo al exigir que se aclaren los hechos.

 

Asimismo, la familia originaria de Playa Vicente, solicitó los vídeos de las cámaras de seguridad de donde ocurrieron los hechos, así como la autopsia correspondiente.

 

Pidió también al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se agilicen los trámites para la repatriación del cuerpo y se le pueda dar cristiana sepultura en Veracruz.

 

Por su parte, la madre de la víctima lamentó que haya ocurrido esto cuando el muchacho se fue a la vecina nación buscando una mejor vida.

 

«Mi hijo por pedir una ambulancia, porque se sentía mal, fue llevado a un hospital y ahí un policía me lo mató, le dio un disparo.

 

Le pido al Presidente y al Gobernador que me ayuden para que pueda recoger a mi hijo, yo quiero que se esclarezca, por qué me lo mató», pidió la afligida madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *