• 24 de junio de 2024 00:46

Buscará gobernadora electa reducir tiempo de transición

PorAlcalá Noticias

Jun 11, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los seis meses que dura la transición entre el día de la elección y el día del cambio de administración estatal, es muy tardado, por lo que esto deberá de reformarse.

 

Así lo definió la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, durante una entrevista en Radio Fórmula, en donde recalcó que habrá respeto a la pluralidad y a la oposición.

 

Reconoció que será hasta el 1 de diciembre cuando rinda protesta, pero insistió en que es mucho tiempo, por lo cual buscará que se acorten los plazos, tal como se hizo a nivel federal.

 

Por otra parte, destacó que si el excandidato de la oposición, José Francisco Yunes quisiera hablar con ella, estaría en la disposición de hacerlo.

 

Aunque aclaró que continuará la denuncia en contra del empresario Arturo Castagné Couturier.

 

Nahle García resaltó que sacó prácticamente un millón de votos más y casi 28 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, en medio de una elección libre, tranquila y democrática.

 

Lamentó que a lo largo de la campaña tanto ella como su familia hayan sido víctimas de una guerra sucia por parte de la oposición.

 

Por ello, advirtió que las denuncias que presentó en contra de quienes la difamaron continuarán, incluso buscarán que se diriman en instancias fuera de Veracruz para que no puedan politizarse en el Estado.

 

Indicó que buscará que se judicialicen y se sancione a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *