• 14 de junio de 2024 03:07

PC Alvarado capacita a jovenes del CETMAR en rescate maritimo

PorAlcalá Noticias

Jun 11, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Alvarado, Ver.- Personal de Protección Civil del municipio de Alvarado dio capacitación a los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 1, en rescate marítimo y reanimación cardiopulmonar.

 

A partir de este lunes se iniciaron con las prácticas para estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pesca Deportiva y Buceo; a un contingente de 10 estudiantes se les enseñó el ingreso seguro al mar, posteriormente la técnica adecuada para acercarse y extraer de forma segura a la posible víctima y, finalmente, su traslado a la playa.

 

De la misma manera, se les enseñó la técnica reanimación cardiopulmonar (RCP), para practicarla en caso de ser necesario, y otras formas de primeros auxilios, esto con el fin de obtener los conocimientos básicos que brinden un apoyo en sus estudios.

 

Este ejercicio fue supervisado por 3 elementos del área de Guardavidas de Protección Civil Alvarado y un elemento del Área Prehospitalaria, el cual tuvo una duración de 3 horas en las playas de


La Trocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *