• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

50% de escuelas de Veracruz sin agua

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, reveló que por la ola de calor y la falta de agua, el 50 por ciento de las escuelas del Estado, carece del vital líquido

 

“No hay agua en la zona norte, sur, centro, en Xalapa; no hay agua para ganadería, hay mortandad de animales, hay agua sucia. La autoridad de Salud debe tomar cartas en el asunto para evitar enfermedades», opinó

 

Expresos que afortunadamente ya empezó a llover en algunos puntos de la Entidad.

 

Ante esta situación, destacó que algunos algunos directores propusieron a las autoridades regresar a las clases virtuales mientras pasa la contingencia del estiaje.

 

Sin embargo, resaltó que no fue necesario y los padres de familia y docentes se organizaron para que los estudiantes continuaran con normalidad.

 

En ese orden de ideas, el líder magisterial, adelantó que la organización magisterial llevará a cabo acciones de reforestación en diversos puntos del Estado para buscar mejorar el medio ambiente y que en un futuro haya más agua para las nuevas generaciones.

 

“Vamos a diseñar estrategias para sembrar árboles en todo el Estado de acuerdo a la condición geográfica porque todos estamos obligados a revertir, porque no es fácil revertir en un año, cinco años, sino que es a largo plazo y debemos pensar que vamos a dejar a las siguientes generaciones», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *