• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

IVD no ayuda a deportistas pero si “cacarea” medallas 

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) notificó a deportistas de Taekwondo que no tiene el presupuesto económico para solventar los gastos que surjan para ir a las fases finales de los Juegos CONADE en Jalisco.

 

La situación de nulo apoyo se volvió recurrente en el deporte veracruzano, ya que también lo están padeciendo deportistas de tenis de mesa, natación y sóftbol. Lo más irreal de la situación es que las autoridades del IVD si “cacaraquean” medallas cuando los deportistas las ganan, aunque no pusiera un solo peso del traslado de los ganadores.

 

La más reciente es con los deportistas de Taekwondo, de los cuales, al menos diez de los competidores son propuesta de medalla y que por la falta de apoyo no podrán participar, ni obtener esta presea que por meses han luchado con esfuerzo de entrenamiento.

 

“Dentro del grupo tenemos a una chica que está ahorita en la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos en la especialidad juvenil, de Ariadna Monserrat que es representante de Taekwondo en nuestro estado y obviamente ella también está afectada en este problema”, explicó Pedro Quintal Cano, entrenador de Taekwondo.

 

La opción que les dieron las autoridades es que por cuenta propia renten un autobús o una van (camioneta) para que los trasladen a la sede de la competencia, pero que a fuerza vallan con ellos los entrenadores y no un familiar.

 

“Se me hace algo ridículo, como delegado tendrían que estar en esta situación. Los padres de familia estar solucionando un problema que es un derecho de los niños”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *