• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Alumnos de ITESCO rumbo a Milán, Italia

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2024

 

Participarán en el Festival Duemila30

 

Agencias/ Paulina Mata Rosete y Abdiel Arturo López Cayetano, alumnos del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), representarán a su institución y a México en el prestigioso Festival Duemila30, que se celebrará en Milán, Italia, del 26 de junio al 1 de julio de 2024.

 

Desde su fundación en 2018, Duemila30 se ha destacado como un festival internacional dedicado a jóvenes creativos y enfocado en el desarrollo sostenible y la inclusión social. Este evento ofrece una plataforma única para la narración de impacto social, reuniendo a cineastas jóvenes de todo el mundo, profesionales de la industria cinematográfica, activistas sociales y medioambientales, en un entorno inclusivo y colaborativo donde las ideas y el conocimiento fluyen libremente.

 

Los estudiantes de ITESCO presentarán su cortometraje titulado “Barreras Invisibles”, una obra que aborda la problemática de la deserción escolar. A través de esta producción, los espectadores podrán apreciar momentos llenos de colores ocultos y el profundo impacto emocional que la deserción escolar puede tener en la niñez, con repercusiones duraderas en la vida adulta.

 

La ingeniera en Animación Digital y Efectos Visuales, Mariana Medina Arellano, docente y egresada de ITESCO, es la asesora del cortometraje, acompaña a los alumnos en este importante evento. Su guía y experiencia han sido fundamentales en la creación de esta pieza que busca generar conciencia sobre un tema tan relevante.

 

El Dr. Bulmaro Salazar Hernández, Director General de ITESCO, expresó su orgullo y felicitó a los estudiantes por esta oportunidad única de participar en un evento de tal magnitud. Les deseó éxito y los animó a disfrutar al máximo del festival, representando con orgullo a la juventud estudiosa de México.

 

El Festival Duemila30 es organizado por la asociación cultural Quindici19, en colaboración con UNric, y fue fundado por estudiantes italianos. Se celebra en diversos puntos del centro cultural de Milán y está dedicado a promover el desarrollo sostenible y la inclusión social a través del cine. El documental de ITESCO fue seleccionado entre numerosos participantes y se proyectará en varios lugares destacados de la ciudad durante la semana del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *