• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Suspende SEV clases en 41 municipios por TT Chris

PorAlcalá Noticias

Jul 1, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que este lunes 1 de julio de 2024 se suspenden clases en 42 municipios del Estado, debido a las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Chris.

 

La suspensión de labores es para los municipios de: Actopan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconquiaco, El Higo, Espinal, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre.

 

Asimismo, en Misantla, Nautla, Nogales, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Delgado, Río Blanco, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan, Tlilapan, Tuxpan, Vega de Alatorre y Zongolica.

 

Aunque esa había sido la primera lista de municipios con una suspensión de clases, poco después la dependencia agregó más municipios con suspensión de clases dada la evolución de las condiciones meteorológicas derivadas de Chris.

 

Se trata de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Magdalena, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Aquila, Astacinga, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpan, Tenampa,Texhuacan y Sochiapa.

 

Las autoridades educativas mantienen el monitoreo en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la unidad de Protección Civil de la dependencia, con el objetivo de informar a las comunidades educativas el desarrollo de la Tormenta Tropical Chris.

 

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los estudiantes, así como de maestros y personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *