• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

FGR y FGE cortas y lentas contra los Yunes: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2024

 

-Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira estaría cometiendo actos delictivos, acusó

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador electo de Morena por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que las fiscalías General de la República y General del Estado se han «quedado corta» y han sido lentas al actuar en casos de Veracruz, por ejemplo contra la familia Yunes.

 

Ahora incluso acusó a la alcaldesa Patricia Lobeira de cometer presuntos actos delictivos.

 

En entrevista, reiteró que también la Secretaría de Seguridad Pública ha quedado a deber, incluso lamentó que ni siquiera se le haya cambiado el nombre como a nivel federal que refiere a la seguridad ciudadana.

 

«Yo he sido de los más críticos en cómo la Fiscalía General de la República, en el caso de los veracruzanos, un expediente como la Carpeta Azul no le ha dado atención.

 

Y eso tiene que ver con los propios funcionamientos y aquí he manifestado sobre cómo la Fiscalía ha quedado corta. He hablado del sistema de seguridad que aquí ni el nombre le han cambiado, ya a nivel federal hablamos de seguridad ciudadana y aquí se sigue hablando de la seguridad pública», señaló.

 

Abundó que con la reforma integral al Poder Judicial de la Federación las defensorías públicas serán retomadas y espera también que los esquemas de readaptación social.

 

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que se trata de una transformación acelerada, pero hay que empezar con la reforma a dicha soberanía.

 

En otro tema, sobre el nuevo citatorio al senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, para este viernes en los juzgados de Pacho Viejo, consideró que está haciendo uso de «chicanadas» jurídicas.

 

«Si no hubiera colaboración por parte del sector que los juzga, deberían tener mecanismos para romper esos esquemas de chicanadas», indicó.

 

Por lo que se pronunció porque se vaya contra quienes emiten dictámenes médicos que favorece al señalado.

 

Reiteró que la familia Yunes ha cometido tantos delitos a lo largo de su vida, tanto el papá como sus hijos, que incluso ahora la nuera, es decir, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, estaría cometiendo «actos delictivos».

 

Huerta abundó que toda la familia tiene una larga cola que le pisen que va de Xalapa al malecón de Veracruz.

 

En ese sentido, insistió en que tanto la administración como la procuración de justicia, es decir, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, deben actuar de manera diferente.

 

«Yo ya he dicho que la Fiscalía General de la República ha sido muy lenta en todo lo que implica la carpeta azul, pero también me queda claro que cuando él -Miguel Ángel Yunes Linares- sale (a decir que fue exonerado), ¿eres actuario de la Fiscalía?, por qué la Fiscalía no se pronuncia», comentó.

 

Finalmente, respecto del posible nombramiento de Juan Javier Gómez Cazarín como posible próximo delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo que es un cargo muy poderoso y estaría a la altura de lo que Veracruz reclama.

 

«Va a ser muy poderoso, va a ser muy importante», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *