• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Detienen a cerrajero enfermo de VIH, una fiscal presiona para no liberarlo

PorAlcalá Noticias

Mar 31, 2023

-Le siembran droga porque con engaños abrió la casa de la fiscal

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Abogados y familiares del joven de 33 años de edad, Daniel Alfonso Pérez Salazar, cerrajero que fue detenido el 29 de marzo, denunciaron que le sembraron droga, por lo que fue detenido y no ha podido acceder a su medicamento de retrovirales, provocándole una grave crisis.

 

El cerrajero fue contratado por dos mujeres para abrir una casa y cuando lo hizo, se sorprendieron porque dentro había una mujer, por lo que, quienes lo contrataron se echaron a correr y lo dejaron ahí.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en la calle Estanzuela, entre avenida Maestros Veracruzanos y Adalberto Tejeda, en el infonavit Pomona, a donde posteriormente llegó la propietaria, que resultó ser fiscal de la Fiscalía General del Estado.

 

El abogado Erick Hoyos Aponte de la Luna, explicó que dos mujeres lo contrataron para abrir un domicilio, él cuenta con experiencia como cerrajero, como lo hace constar su patrón, además de que tienen evidencia para probar cómo le solicitaron el trabajo.

 

Denunció que existe una «presión interna» dentro de la FGE para que el joven permanezca detenido a pesar de que los delitos que le están imputando -que no son ciertos-, no son graves y no tendría por qué estar detenido, pero insistió en que podría ser porque la dueña de la casa es una trabajadora de la Fiscalía.

 

«Lo amenazan, lo llevan a San José y le aplican algo que es poco común, le siembran unas bolsas de mariguana y le toman unas fotos.

 

Existen las evidencias, se solicitaron las grabaciones de las cámaras que están en el lugar donde fueron los hechos. Se solicita la geolocalización de mi representado», subrayó.

 

En conferencia de prensa, expuso que la gravedad de todo este asunto es porque se trata de un enfermo de VIH Sida que debía consumir sus medicamentos.

 

«No ha tomado sus antivirales desde hace tres o cuatro días, sus defensas están bajando cada vez más. Él además presenta otras condiciones de salud sumamente graves», resaltó y mostró diagnósticos médicos para confirmar su condición de salud.

 

El Abogado anunció que presentarán queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por esta situación y presentarán denuncia penal en contra de los elementos de la Policía Municipal y Estatal que lo detienen por sembrarle la droga.

 

Por su parte, la hermana del detenido, explicó que estaba en un proceso de cambio de institución para recibir los retrovirales, del IMSS al Capacits, por lo que estaba esperando sus medicamentos, además de que le estaban haciendo otros estudios porque sufre de desmayos.

 

En la conferencia también estuvo el patrón de Daniel quien dijo que él fue quien le dio la instrucción de acudir a ese servicio porque él estaba ocupado.

 

Luego por teléfono le comunicó lo que estaba sucediendo y que había llegado la policía, por lo que se trasladó al lugar, pero cuando llegó ya se lo estaban llevando detenido.

 

Ahí reconoció que no es la primera vez que sucede una situación así, hay gente que los engaña para que abran una casa y puedan entrar a robar, lo cual, pudo suceder en esta ocasión.

 

Su hermana afirmó que la fiscal lo amenazó y le dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias, pero no está investigando a quienes contrataron a Daniel para abrir la casa, además de que le han ido variando el supuesto delito que cometió.

 

«Lo que él hizo fue abrir la puerta y fue por su trabajo, pero no entró a la casa, no robó, no amenazó a nadie y ella sí lo amenazó, ella está haciendo injusta», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *