• 28 de marzo de 2024 02:44

Gran respuesta a la “Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita”

PorAlcalá Noticias

Mar 31, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2023.- Más de cien animales de compañía fueron atendidos en la “Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita” que el Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica brindó este viernes en la Escuela Secundaria Técnica 19.

 

Los dueños de las mascotas agradecieron la iniciativa del Ayuntamiento que tiene la finalidad de promover la responsabilidad y el cuidado de los animales en la sociedad, ya que la esterilización es una práctica necesaria para el control de la población de perros y gatos; además, les reduce el riesgo de enfermedades y problemas de comportamiento.

 

En entrevista, la ciudadana Elizabeth Morales manifestó que se enteró de la campaña por Facebook, destacando la organización de la jornada desde el momento de hacer la cita, las indicaciones antes y después de la cirugía, así como la atención de los médicos veterinarios.

 

“Nos hicieron firmar una responsiva, dándonos los cuidados del gato, los medicamentos que se debe tomar; se me hace súper importante que el Gobierno promueva estas acciones que nos hacen ponernos empáticos de que hay que esterilizarlos porque hay mucha gente que los abandona”, dijo.

 

La señora Patricia Escribano agradeció las atenciones del personal a cargo de la logística, y que, debido a la buena organización, no hay aglomeraciones, respetando el horario asignado para la atención de su perrito.

 

El médico veterinario zootecnista, José Luis Hernández Luna, manifestó que, junto a su compañero, el MVZ Eloy Josué Trujillo Parra, y en coordinación con el Gobierno Municipal, realizan estos procedimientos, los cuales, en un servicio particular tiene un costo de hasta 2 mil pesos, más los postoperatarios que incrementan la inversión.

 

“Se está trabajo de manera profesional con medicamentos de calidad; estas campañas son importantes porque las hembras caninas entran en celo cada seis meses y los felinos cada tres meses, provocando una rápida reproducción de animales que luego terminan en la calle”, puntualizó.

 

Debido a la gran respuesta ciudadana, se abrirán nuevas fechas para realizar más esterilizaciones gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *