• 28 de mayo de 2024 21:20

Nueva Presidenta del INE cercana a Sergio Gutiérrez Luna

PorAlcalá Noticias

Mar 31, 2023

Uno de los mayores deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador se acaba se hacer realidad. Con la operación, discreta pero efectiva, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del diputado veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, la nueva presidenta del INE es una persona cercana al proyecto de la 4T.

Así está la cosa: la sonorense Guadalupe Taddei Zavala es –hasta hoy- la presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora. Es amiga de Sergio y de su esposa, la diputada local de Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego –presidenta del Congreso estatal-. Sergio y Diana Karina conocen a Guadalupe Taddei Zavala desde el 2015, cuando la designaron presidenta del OPLE en Sonora. El año pasado, la diputada Diana Karina fue operadora en el proceso para que la Legislatura la nombrara presidenta del Instituto de Transparencia en el Estado. Es tanta la cercanía, que hasta comparten a la misma comadre, que también es comisionada de Transparencia.

Por si fuera poco, otra de las nuevas consejeras, la oaxaqueña Rita Bell López Vences, es amiga personal de Sergio; mientras que un tercero, el tabasqueño Jorge Montaño Ventura, tiene una cercanía personal y política con Adán Augusto que no es un secreto para nadie en Tabasco.

Es decir: de los cuatro nuevos consejeros, tres tienen proximidad con la 4T, incluida la presidenta.

Lo interesante es que la última etapa del proceso se realizó mediante tómbola, por lo que Adán Augusto y Sergio pueden presumir de trabajo y operación política, pero también de muy buena suerte.

Los sorteos fueron hoy en la madrugada. Hoy a primera hora pudieron decirle al Presidente: Misión cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *