• 4 de diciembre de 2023 10:12

Coronan autoridades municipales a ‘Reyes Eco – Feria 2023

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 09 de abril de 2023.- El presidente Amado Cruz Malpica y autoridades municipales, coronaron a los niños y jóvenes que participaron en ‘Reyes Eco – Feria 2023’, programa de reciclaje con causa impulsado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación Municipal, para concientizar a la ciudadanía en el manejo de desechos.

 

Fueron 11 alumnos del mismo número de escuelas de preescolar hasta universidad, quienes del 31 de marzo que inició la ‘Expo Feria Coatza 2023’, al 8 de abril, recolectaron 1.2 toneladas de botellas de plástico, tapas y latas de aluminio, que se generaron en este recinto, evitando que lleguen al depósito final de residuos sólidos urbanos.

 

Los recursos recaudados por la venta del ‘Pet’ se donaron al DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, para beneficio del Centro de Día del Adulto Mayor, contribuyendo con quienes más lo necesitan y disminuyendo la contaminación en la ciudad.

 

“Los Reyes Eco Feria 2023 han hecho un esfuerzo significativo para ayudarnos en una causa noble; también nosotros en nuestra comuna, como reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales para tener playas limpias, dotar de agua suficiente a Coatzacoalcos y mejorar sus drenajes”, dijo Amado Cruz.

 

Al hacer entrega de lo recaudado al director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez, la directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, dijo que esta basura hoy tiene un valor ambiental y económica, educando para la vida a los alumnos: “Este programa es una feria diferente donde me vengo a divertir en familia y vengo a trabajar en conciencia.”

 

Todos los participantes fueron coronados y reconocidos por su aportación al cuidado del planeta. Los premios fueron donados por el Comité de la Expo Feria y por los expositores comerciales: Juanito Abdul, Bimbo, Brazao, UNID, Liverpool y Sal La Fina.

 

Las escuelas participantes fueron: Cobaev 18; Escuela Secundaria General 5; primaria Francisco H. Santos; Escuela Secundaria Técnica 19; Apoyo Integral Down; Escuela Secundaria Técnica 96; Colegio Luxemburgo; jardín de niños Coatzacoalcos; Universidad Veracruzana; bachillerato Miguel Alemán González matutina; y Cetis 79.

 

Durante la premiación en la Plaza de las Culturas de la Expo Feria, el artesano Ángel Isaac M., entregó a nombre de los emprendedores que expendieron en esta área, un ‘kit’ de productos al presidente Amado Cruz como agradecimiento por el espacio brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *