• 29 de marzo de 2024 04:48

Transformación cultural: más de 700 artistas locales en la ‘Expo Feria Coatza 2023’

PorAlcalá Noticias

Abr 9, 2023

::La ‘invasión jarocha” se hace presente con el “Segundo Festival Quetzalcóatl Vive”

 

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos hay talento, y el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica lo demostró al abrir espacios en la ‘Expo Feria Coatza 2023’ a más de 700 artistas locales que se han presentado en el Pabellón de los Pueblos Mágicos, Teatro del Pueblo y la Plaza de la Cultura.

 

La noche de este sábado, la transformación cultural se consolidó con el “Segundo Festival Quetzalcóatl Vive”, en el que más de 25 bandas se presentaron en el Teatro del Pueblo, dando lugar a un total de 107 artistas que mostraron lo mejor de su talento y creatividad.

 

Se trata de: SrPecado, Tercera Raíz, Olmexica, Gen7, Jarana Punk, Axioma, Danny Olce y los Imperdonables, Babel, Lester Crab, Jade, Ponle ritmo a tu vida, Mundo Chakra, La conciencia del camaleón, Blackrolla, Pon Puá, Ensamble de Tango Contratiempo, Mokma, Attlas, Viann Enríquez, Blet, The Röver, Alfie Villa, Tiki, La Cartera de Mamá, Kim, Teatro Urbano, Cosplay y Jairo Ulloa.

 

Además, el Festival Quetzacóalt contó con la presencia de conductores como: Heder Cabrera, Tyko Velueta y la Drag Queen Sasha Bouffant, representando la inclusión y tolerancia a todo tipo de diversidades de nuestra sociedad.

 

Desde el 31 de marzo que arrancó la Feria, los más de 700 artistas locales han sido los agentes de cambio que han impulsado la transformación cultural y junto al Ayuntamiento, a través de la Jefatura de Cultura, se han sumado con presentaciones en todos los foros artísticos.

 

Uno de éstos es la Plaza de la Cultura, que ha incluido jaraneros, noche de rock, de salsa, folclórica, teatro, cine, pintura y fotografía; mientras que, en Los Pueblos Mágicos, ha habido escuelas de danza y folclor, así como la presencia de 147 integrantes de la delegación cubana.

 

Cabe destacar a Srzeros y Cesar Sánchez ‘Buser’, quienes fueron los encargados de plasmar su arte en las instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023, junto con artistas como Charly Base Rue, Otto Lawrell y EduarDors Every Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *