• 24 de febrero de 2024 13:15

Comisión de Búsqueda desconoce desaparición de Mileydi Scarlett, en Nanchital

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Aún y cuando se reportó la desaparición de la menor Mileydi Scarlett Namboa Vásquez, en Nanchital, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, dijo que no tiene información al respecto.

 

«En este momento no tengo información al respecto. Hasta el momento no tengo (reporte de búsqueda), tendríamos que verificar en la base el nombre de la menor para saber de qué caso se trata», expresó.

 

Sin embargo, hay que recordar que Mileydi desapareció el 28 de marzo, luego de que su papá la dejara en la escuela y al regresar ya no se encontraba.

 

A través de videos en TikTok y Facebook, los papás de Mileydi piden apoyo a la sociedad para dar con su paradero.

 

Su papá la llevó a la Escuela Secundaria 18 de Marzo, la entregó a la prefecta del plantel y su maestra le informó que la salida era a las 19:20 horas.

 

Al llegar por ella, ya no salió, ya no estaba en el plantel, una primera versión fue que la prefecta se comunicó con la familia para informar que la menor saldría antes de dicho horario.

 

Otra versión es que se “escapó” por una rendija en la parte trasera del la escuela.

 

En otro tema, respecto de la Declaración Especial de Ausencia y el portal que se habilitó, Cerón Chagoya explicó que es un portal que habilitó el Poder Judicial del Estado.

 

Recordó que la Declaración Especial de Ausencia se creó para darle personalidad jurídica a las personas desaparecidas, pero el trámite se hace en los juzgados de lo familiar.

 

«Es importante que la gente conozca que es un trámite gratuito y que le da también una garantía jurídica a la persona que se encuentra desaparecida para cualquier trámite que tenga que hacer su familiar», destacó.

 

Abundó que anteriormente los abogados se acercaban a los familiares y les cobraban hasta 40 mil pesos por hacer el trámite cuando es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *