• 20 de febrero de 2024 23:59

Roban 200 mil pesos en comercio del Centro Histórico de Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes un sujeto ingresó a la fuerza a un local de cosméticos ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, del comercio sustrajo la cantidad de 200 mil pesos en mercancía y efectivo.

 

 

Las cámaras de vigilancia captaron como el ladrón rompió el enmallado que proteja los transformadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y después violentó la puerta trasera que se ubica por el callejón “La Lagunilla”, para después ingresar al local ubicado en la avenida Independencia y Arista.

 

 

“Está enmallado porque están los transformadores de comisión, rompieron la malla y posteriormente la puerta. Hay otro local cerca que ya entraron a asaltar, han asaltado a ciudadanos en la calle, a plena luz del día, ya no es en la noche, es a plena luz del día”, dijo Jaqueline González Amador, encargada de Cosméticos Andrea.

 

 

Además del robo de la mercancía, dejó daños en las instalaciones, incluso la caja registradora quedó afectada.

 

 

“Tuvimos un agravio, aproximadamente a las 6 de la mañana que entra un intruso a la sucursal. Se llevó mercancía, efectivo, celulares. Cajas completas de mercancía, se percata en las cámaras que fueron 4 cajas el valor monetario de la mercancía es de 180 mil pesos que se llevó y 14 mil pesos en efectivo aproximadamente”.

 

 

La afectada solicitó la intervención de las autoridades de seguridad, pues afirma que este no es el primer robo en los comercios que se encuentran en la zona; incluso, dijo que varios transeúntes han sido robados en las calles de Centro Histórico con arma blanca.

 

 

“Ya se interpuso la denuncia correspondiente. Ya mandó a hacer algo más reforzado, pero ya no estamos tranquilos, una persona de la limpia pública llamó a la policía porque vio algo sospechoso porque traía un arma blanca y la policía nunca llegó”.

 

 

En lo que va del año, en el estado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se han registrado 697 robo a comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *