• 29 de marzo de 2024 03:01

Anaqueles de Inglaterra vacíos, pero en México marchas por desaparecidos

PorAlcalá Noticias

May 10, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presumió que México cuenta con mejores condiciones económicas y sociales que países como Francia e Inglaterra.

 

Sin embargo, reconoció que aunque en Londres los anaqueles «están vacíos» y en París no frenan las protestas; en México, en Veracruz hay marchas por los desaparecidos.

 

«En otros países -no nos da gusto y no está bien compararse-, pero los anaqueles y los mercados en Reino Unidos están vacíos, en Francia están las protestas, en otros países como Alemania regresaron al carbón y aquí estamos tranquilitos.

 

Sí, (las marchas de madres de desaparecidos), es una de las anomia que nos dejaron, no quiero minimizar el hecho, pero son temas que son 40 años que fue una descomposición de un modelo económico que generó estos temas», expresó.

 

Luego de iniciar la entrega de tarjetas para los beneficiarios del programa Jóvenes construyendo el futuro; sostuvo que el modelo neoliberal dejó un arrastre de muchos problemas en las que trabajan todos los días.

 

Afirmó que para combatir los diversos problemas que prevalecen en la Entidad, están yendo a los municipios de más alta marginalidad y de mayores índices delictivos.

 

En relación a la entrega de las tarjetas, Huerta Ladrón de Guevara, detalló que entregarán más de 12 mil a los jóvenes en 142 municipios.

 

Finalmente, negó que este tipo de eventos masivos de entrega de apoyos sea una manera de hacerse propaganda electoral.

 

«No. Fíjate que cuando dicen eso se que no es así, nosotros tenemos políticas públicas universales, hoy hay una libertad de expresión.

 

Los que vivimos la transformación del País, todo lo que fue la antidemocracia nos quejamos de que el Poder Judicial esté echando para atrás algo que el pueblo quería», señaló al referirse al fallo de la SCJN por el plan B de la reforma electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *