• 24 de febrero de 2024 19:23

Trágico accidente en la Veracruz – Cardel, muere ciclista

PorAlcalá Noticias

May 10, 2023

Foto/Sergio Aldazaba

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un ciclista que circulaba sobre la carretera Veracruz – Cardel murió de forma trágica, tras ser atropellado por un tractocamión, el cual posteriormente se estrelló contra la guarnición y a nada estuvo de salirse del camino.

El deportista de aproximadamente 60 años de edad era continuamente visto por el personal de auxilio en la citada carretera a bordo de su bicicleta; las personas señalan que tenía la costumbre de llegar hasta el municipio de La Antigua y retornar hacia Veracruz.

Los lamentables hechos ocurrieron a mañana de este viernes a la altura de La Catalana, los Testigos señalan que el operador de un tracto camión de cabina blanca que remolcaba una tolva amarilla, fue quien provocó el accidente.

Presuntamente, el operador de la unidad se habría quedado dormido y esto hizo que maniobrara hacia el lado derecho, llevándose entre las llantas al ciclista sin darse cuenta.

Fue hasta que el chofer se estrelló contra la guarnición metálica, la cual arrancó y arrastró aproximadamente 20 metros, situación que impidió que la unidad se saliera del camino y volcara.

Paramédicos pertenecientes a la Línea Azul fueron quienes acudieron para brindarle los primeros auxilios al ciclista, pero desafortunadamente sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de seguridad pública realizaron el abanderamiento del lugar del accidente, además de detener al conductor que fue llevado a la comandancia correspondiente y en próximas horas habrá de ser puesto a disposición de la fiscalía.

Detectives de la policía ministerial abrieron la carpeta correspondiente contra el trailero, en tanto servicios periciales ordenó el retiro del cuerpo al Semefo, donde se espera pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *