• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ayuntamiento no realiza poda de árboles, sancionará a quienes lo hagan: Carmen Medel

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Minatitlán, Ver. – Ante la falta de conciencia por personas desconocidas que realizaron el corte de árboles ubicados en la Avenida Justo Sierra, entre las calles Lisboa y Revolución, en la colonia Ruiz Cortines, la Presidenta Municipal de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, reprueba dichas acciones.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento del municipio que florece, no realiza poda de árboles pues esto va en contra de la Ley de Medio Ambiente, por lo que es importante que los habitantes sean aliados del gobierno y denuncien cualquier actividad que ponga en riesgo la vegetación de Minatitlán, al teléfono 922 202 5981, expresó la doctora Medel Palma.

 

Y es que desde el inicio de la administración la munícipe ha desarrollado diferentes campañas a favor del cuidado del medio ambiente, donde en coordinación con dependencias estatales se ha implementado actividades de reforestación, limpieza de espacios públicos, pláticas ambientales, haciendo partícipes a todos los ciudadanos.

 

El corte de árboles ilegal, pone en riesgo el bienestar de las personas y el patrimonio natural del planeta tierra, además de la escasez de agua, provocando afectaciones en la salud pública.

 

El gobierno municipal se encuentra investigando para ubicar a los responsables que, de acuerdo a la Ley de Arbolado 697, serán acreedores de una multa la cual va de 50 hasta 100 salarios mínimos, dependiendo el tipo de árbol dañado.

 

Por lo que se hace del conocimiento de la población que ante alguna requisición de corte de árbol es fundamental que los habitantes acudan, con una solicitud por escrito, a las oficinas de medio ambiente ubicadas en Av. Fernando López Arias s/n esquina Educación, colonia De los Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *