• 24 de febrero de 2024 20:02

Exigen justicia para Abi, se suicidó por ser víctima de violación sexual

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

-Amigos y familiares marchan en Tuzamapan para que se investigue a profesor de Teba

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Familiares, amigos de Esmeralda Abigail, la joven de 19 años de edad que se suicidó el pasado 3 de mayo en Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec; protestaron y marcharon este sábado para exigir justicia.

 

Y es que tras el fallecimiento de la joven estudiante del Telebachillerato, se cree que tomó la decisión de arrancarse la vida, ya que había sido víctima de constantes violaciones sexuales por parte de un profesor del plantel.

 

Con diversas consignas, exigieron el despido y una investigación en contra del maestro Erick Roy Cruz Lee, a quien hacen responsable del suicidio de la estudiante.

 

Además, revelaron que no sólo es el caso de Abi, sino que hay otros casos de exalumnas que fueron víctimas hace 10 años.

 

Los amigos y familiares de Abi exigieron una investigación a fondo en contra del profesor y es que una de sus amigas no descartó que habría decidido quitarse la vida porque era víctima de violaciones sexuales de un docente de sexto semestre.

 

El pasado 3 de mayo su familia la encontró sin vida dentro de su cuarto, situación que sorprendió tanto a sus amistades como a los habitantes de la localidad.

 

«Era estudiante de este Telebachillerato y ella llegó a decir que sufrió actos de violación de uno de sus profesores y al parecer el profesor ya tenía varias acusaciones de parte de las alumnas del Teba», señaló una de las jóvenes.

 

Al llegar al plantel educativo pagaron las cartulinas, encendieron veladoras y marcaron manos con pintura en color azul y roja en el portón como parte de las exigencias de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *