• 19 de abril de 2024 01:58

Comprarán otros cinco camiones para la recolección de basura en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

El ayuntamiento de Coatzacoalcos adquirirá durante este año otros cinco camiones para la dirección de Limpia Publica, reveló el regidor Enrique Villegas García.

El edil dijo que se busca mejorar la recolección de basura en el municipio, pues algunas de las unidades utilizadas para este servicio se encuentran descompuestas.

Actualmente el municipio cuenta con 27 camiones para la recolección de desechos que son depositados en el basurero ubicado en la colonia Ignacio Allende Unzaga en villa Allende.

“Hay algunas deficiencias, si hay, pero ya se están solucionando vamos a adquirir cinco unidades nuevas para solventar lo que es la recolección de basura”, puntualizó.

Ante las fallas en los camiones de basura, entre 9 a 16 son los que se encuentran disponibles para todas las rutas, por lo que se tienen que cubrir hasta tres turnos para hacer más eficiente la recolección.

“Pero algunos hasta triple jornada no es posible mantener y esperemos que entre un relevo para que se le vaya dando un relevo”, agregó.

La última ocasión que el gobierno porteño compró unidades de Limpia Publica, fue en el año 2019, durante el gobierno de Víctor Carranza, y se destinaron 6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *