• 28 de febrero de 2024 10:52

Magistrado Esteban dice que no hubo ataque sistemático a SCJN

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

-Evade preguntas de la prensa, sólo repitió que fue una manifestación pacífica y en el marco del respeto

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Martínez Vásquez, justificó la manifestación encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

«No, no hay ningún ataque sistemático, simplemente es una manifestación. Hemos sido respetuosos finalmente de todos los poderes, es una manifestación nada más», afirmó.

 

Evitó responder las preguntas de la prensa por atacar de manera sistemática al máximo tribunal del País y repitió: «es una manifestación de respeto, es lo único que tengo que señalar».

 

Cuestionado sobre las reacciones que ello generó en el sentido de que con la protesta y las acusaciones en contra la ministra presidente Norma Piña, se generó un discurso de odio; volvió a repetir que se trató de una manifestación pacífica y que todo se llevó a cabo en el marco del respeto.

 

«Siempre mis respetos, mis consideraciones y, sobre todo, todo lo que tiene que ver con ustedes, hablo de las mujeres», añadió.

 

Finalmente, el togado dijo que él apuesta por el respeto no tan sólo a las instituciones sino también a las mujeres, «eso es todo lo que tengo que decir».

 

Dicho magistrado fue una de las propuestas del gobernador Cuitláhuac García, también se dijo que era la carta fuerte que impulsó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

Asimismo, se le ligó al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien impulsó su nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *