• 19 de abril de 2024 15:47

ALCALDE DE HIDALGOTITLÁN DESPIDE A HÉROES QUE SALVARON LA VIDA A UN LESIONADO

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2023

El director municipal de Protección Civil y el operador de una ambulancia local fueron cesados por Javier Valladares Agustín

Heber Azamar/Hidalgotitlán, Ver., 2 de junio de 2023.- Dos servidores públicos municipales a bordo de una ambulancia municipal rescataron a un lesionado en un accidente automovilístico, lo trasladaron herido de gravedad e inconciente para salvarle la vida; en respuesta a su heroica acción, el alcalde Javier Valladares Agustín ordenó cesarlos.

 

El argumento del presidente municipal es que la ambulancia sólo es para atender a funcionarios municipales y siempre y cuando él haya dado la orden correspondiente.

 

El lesionado a quien le salvaron la vida, Gustavo Rosado Colmenares, es sobrino de la síndica, Josefina Vázquez Hermida, con quien el alcalde tiene diferencias políticas y confrontaciones administrativas.

 

Fue el pasado 30 de mayo, cerca de las nueve de la noche, cuando se registró un severo accidente automovilístico en el tramo Palo Alto – Salinas donde resultaron lesionados Juan Antonio Morales Rosado y Gustavo Rosado Colmenares, este último sobrino de la síndica, Josefina Vázquez.

 

De acuerdo a la versión del policía municipal y operador de la ambulancia, Carlos Hernández, la síndica solicitó a las 21:14 horas el apoyo de la ambulancia para atender a los lesionados en el percance carretero.

 

Con el director municipal de Protección Civil, Orlando Martínez Baldizon, procedieron al rescate de uno de los lesionados, le dieron los primeros auxilios y ya en el traslado a un hospital para ser atendido de las lesiones graves recibieron la instrucción de suspender el servicio y regresar al Palacio Municipal.

 

“No podíamos hacer eso, procedimos a continuar con el rescate y lo llevamos a un hospital para que los siguieran atendiendo; cuando regresamos nos quisieron arrestar y meter a la cárcel por no atender las órdenes del Presidente. Nos quisieron hacer firmar una baja voluntaria, que rechazamos”.

 

Ambos fueron suspendidos por órdenes del Presidente Municipal Javier Valladares para quien la ambulancia sólo está a disposición de los funcionarios de su gabinete, y no para los ciudadanos que lo requieren en caso de una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *