• 28 de febrero de 2024 09:09

Cementos Cruz Azul se lleva más de mil toneladas de llantas al año: Sedema

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2023

-Acopian 20 tons de residuos electrónicos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que con base en el convenio con cementos Cruz Azul, se llevan más de mil toneladas de llantas al año.

Recordó que el año pasado acopiaron más de mil 300 toneladas, mismas que salen de todos los municipios.

Destacó que la empresa se debe llevar unas cien toneladas, en promedio al mes para la realización de Combustible Derivado del Residuo (CDR).

«Este convenio nos ha ayudado muchísimo porque tenemos esa coordinación con los municipios para que las puedan desalojar de manera gratuita. No les cuenta a los municipios el tratamiento de las llantas», destacó.

*Acopiarían 20 tons de residuos electrónicos*

En el caso de los residuos electrónicos, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que con anticipación se invitó a dependencias, a universidades, a instituciones, entre otras, para que llevaran sus residuos y este sábado estaban a punto de lograr la recaudación de más de 20 toneladas.

Comentó que la transición tecnológica hizo que muchos aparatos quedaran obsoletos convirtiéndose en residuos que si no se tratan adecuadamente pueden generar grave contaminación.

Recordó que muchos aparatos tienen en sus tarjetas metales pesados como mercurio, cobre, bronce, plomo, que si se mojan pueden dañar el medio ambiente.

Por ello, al hacer el acopio adecuado se pueden reutilizar y evitar daños al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *