• 15 de abril de 2024 20:12

Calificó juez de ilegal detención de cerrajero, este lunes se define su situación

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El juez de la causa penal en el caso de Daniel N, joven cerrajero que fue detenido en marzo pasado por abrir una casa, calificó de ilegal su detención.

Por lo tanto, en la continuación de la audiencia inicial que se celebrará este lunes, se determinará su situación jurídica.

La audiencia de presentación se llevó a cabo el viernes 31 de marzo del 2023, luego de que el día 29 fuera acusado de intento de robo y amenazas.

Daniel N fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Pomona de esta capital y al momento de la detención, explicó que fue contratado por dos mujeres porque supuestamente habían olvidado las llaves dentro de la vivienda.

Sin embargo, ahí mismo se supo que la casa es propiedad de una fiscal de la Fiscalía General del Estado.

Los abogados, el dueño de la cerrajería y su familia mostraron unos días después las llamadas y mensajes de WhatsApp que recibió Daniel por parte de las dos mujeres que lo contrataron.

Según la familia y el detenido en su declaración, al momento de ser detenido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le «sembraron» bolsitas de marihuana para lograr una detención por el delito de narcomenudeo.

La versión policiaca apuntó a que la mujer que estaba dentro de la vivienda de la fiscal lo acusó de haber entrado a la fuerza y amenazarla con un desarmador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *