• 14 de abril de 2024 11:45

Sujeto presuntamente drogado abusaría sexualmente de una perrita

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2023

Hay acudido a la casa de la familia de la perrita a amenazarlos, hicieron el reporte al 911

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Una perrita pitbull habría sido víctima de un presunto violador que ya identificado por vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad.

De acuerdo con versiones de la Policía Estatal a quien se dio cuenta de los hechos, el sujeto deambula en esa y otras colonias molestando a los vecinos, pero no han logrado detenerlo hasta que sea en flagrancia por la comisión de algún delito.

La perrita fue raptada en más de una ocasión por un hombre delgado de tez morena, gorra negra y bermuda, presuntamente en situación de calle y drogadicto, pero llega a casa de la familia de la perrita a exigir que se la den.

La mascota, de casi dos años se “salía” del garaje de una vivienda y horas más tarde regresaba por su propia cuenta muy cansada y adolorida.

Y cuando querían acariciarla se portaba agresiva, situación que puso en alerta a los dueños.

Hace alguna semanas el sujeto llegó a querer llevarse al animal y logró darle de comer algo sin que la familia se diera cuenta, minutos más tarde se desvaneció, no se movía, pensaron que la había envenenado o le había dado algo.

Al acudir al veterinario que lograron localiza de emergencia, determinó que estaba drogada, situación que reforzó la sospecha de que el sujeto abusaba sexualmente de la perrita.

“Antier fue a buscarla otra vez para decir que se la demos, que es de él o que mejor le paguemos la recompensaba por encontrarla. Mi hija le dijo que no se la vamos a dar, ni le vamos a dar recompensa. Tenemos por nuestra seguridad y la de mi mascota”, expresó la dueña y madre de familia que por temor a represalias no dio su nombre.

El caso se da en la capital veracruzana, mientras a nivel nacional se somete a juicio a un hombre que lanzó a una paila con aceite hirviendo a un perro en situación de calle.

La familia informó que buscarán proceder legalmente y hacer cumplir a las autoridades correspondientes la Ley número 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, que establece sanciones contra los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *