• 19 de abril de 2024 15:21

Por problemas de energía eléctrica se quedan sin agua en Alvarado

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2023

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- Problemas en el voltaje en las líneas de energía eléctrica han provocado que centenares de familias del municipio de Alvarado no cuenten con el servicio de agua.

Desde la tarde de este lunes se suscitaron variaciones de voltaje en la línea de energía eléctrica, por lo cual no se prendieron las bombas que abastecen de agua a la cabecera municipal y algunas localidades del municipio de Alvarado.

«Está variando, quién sabe qué problema hubo, fue desde San Andrés antier, desde San Andrés hasta acá Alvarado, Costa de la Palma y todo eso, fue una falla general. Ahorita sí hay luz pero está variando mucho voltaje, por lo tanto no echan a andar las bombas y están tandeando el agua. Ese es el problema que tenemos», señaló Erick Ayala.

Los problemas de energía eléctrica en el municipio de Alvarado son constantes, cabe recordar que hace unos meses ciudadanos de la localidad de Buenavista bloquearon la carretera federal 180, pues denunciaban la falta de luz desde aproximadamente 48 horas.

En cuanto al servicio de agua potable mantienen también ciertos problemas  pues ni la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ni el Ayuntamiento de Alvarado han podido abastecer en su totalidad todas las viviendas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *