• 15 de abril de 2024 09:02

Jueza presenta amparo, elementos ministeriales le dicen: eso no sirve

PorAlcalá Noticias

Jun 16, 2023

En momento de la detención…

-Se la llevan en camioneta con placas del Estado de México

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Al momento de ser detenida la mañana de este viernes, en la Ciudad de México, la jueza Angélica Sánchez Hernández mostró el amparo que le fue otorgado, sin embargo, los elementos ministeriales que la detienen le responden: eso no sirve.

Así lo contó Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza quien estaba en el momento de la detención.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, detalló que la detención se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn del centro histórico de la capital mexicana.

«Bajamos, el hotel está en una plaza, bajamos del elevador directamente a la plaza, íbamos a salir para encaminarnos, en ese momento nos corta el paso una señorita grande, alta, delgada, cabello negro, lentes, tatuada del brazo completo.

Le pregunta el nombre a mi mamá, mi mamá le dice que quien la busca, dice que por favor no se mueva, que va a llevar a cabo una diligencia», narró al medio de comunicación nacional.

Expresó que en ese momento trataron de meter nuevamente al elevador a la jueza, pero la «jalonean» y luego la tratan nuevamente de meter al elevador.

«En ese momento dice que se va a llevar a cabo una orden de aprehensión en su contra por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias», agregó.

Subrayó que su madre cuenta con un amparo, mismo que les fue mostrado a los elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, le responden que no sirve.

«Mi mamá se agarra de mí y yo la agarro de ella, en ese momento me empiezan a jalonear a mi también, tengo moretones, me arde…para que la soltaran y se la llevaron en una camioneta blanca Mitsubishi con placas PED2984 de Edo Mex», puntualizó.

Ingrid Gómez aseguró que los elementos que detuvieron a su madre nunca se identificaron.

Expuso que tras la detención acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pedir una audiencia con la ministra presidente Norma Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *