• 15 de abril de 2024 09:03

Elección interna de Fesapauv, parteaguas en su historia: Levet

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2023

-Este 20 de junio se celebraron elecciones en todo el Estado con gran participación y alegría

 

 

*Xalapa, Ver., 20 de junio de 2023*.- Este 20 de junio los integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), celebraron, por primera vez en su historia, elecciones internas para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

 

Se trató de un ejercicio inédito, que significará un parteaguas para avanzar a través de las acciones estratégicas que se propongan en el beneficio de los trabajadores, así como en la gestoría de los asuntos laborales y académicos.

 

Así lo expresó Enrique Levet Gorozpe, a nombre de todos los que integraron la Planilla Verde y que trabajaron arduamente para dar a conocer los nuevos mecanismos para elegir al Comité por el periodo de 2023-2027.

 

«Acabamos de concluir una jornada electoral para elegir al Comité Ejecutivo Estatal de nuestro sindicato de manera excepcional.

 

Esto es histórico. En la historia de nuestro sindicato se había logrado elegir al Comité por una votación universal, libre, directa y secreta», subrayó.

 

El líder de Fesapauv destacó que respetando las normas establecidas para tal efecto, lograron conjuntar, -después de una campaña exhaustiva en todo el Estado-, a una gran mayoría de los académicos para explicarles de lo que se trataba el nuevo cambio para elegir a quienes encabezarán el Comité.

 

Subrayó que tuvo la oportunidad de exponer a los académicos cuál iba a ser el nuevo ejercicio democrático con un gran sentido de participación de todos ellos.

 

«Hoy 20 de junio concluimos satisfactoriamente este histórico proceso. Nos da mucho gusto que los compañeros hayan salido a participar y a emitir su voto en favor de la planilla única que se registró en la convocatoria que fue lanzada para invitar a los compañeros a que participaran abiertamente», comentó.

 

Abundó que el ejercicio se llevó a cabo con alegría, quienes participaron los hicieron en una fiesta electoral del Sindicato.

 

Dijo también que los agremiados saben perfectamente que presentaron un equipo de trabajo que tiene la experiencia requerida para llevar a cabo la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores académicos de la Universidad Veracruzana.

 

En ese sentido, afirmó que no es un equipo improvisado, sino un equipo que sabe hacer las cosas al interior de la organización gremial, además de que tiene la capacidad y la inteligencia para resolver probremas.

 

«Hemos logrado estructurar una corriente al interior de nuestro sindicato con mucha fuerza y, además, muy preparados en el trabajo del Sindicato.

 

La armonía que existe entre todos los integrantes de la planilla y la estructura de Fesapauv a través de los comités regionales y seccionales, es impresionante», apuntó Levet Gorozpe.

 

Añadió que a partir de ahora buscarán proyectar al Sindicato a otros niveles de participación democrática en donde los compañeros puedan libremente expresar sus ideas.

 

«Hoy estamos de fiesta, hoy el sindicalismo universitario está muy contento de haber concluido este proceso con una jornada excepcional en donde se manifestó la gran participación de los compañeros. Podemos decir que vencimos al abstencionismo de quienes apostaban a que nosotros no lograríamos tener una gran participación», subrayó.

 

Finalmente, Enrique Levet indicó que los resultados de la votación, serán dados a conocer por el Comité Electoral.

 

«Ellos darán los resultados definitivos del ejercicio que acabamos de concluir», enfatizó y felicitó a sus compañeros por el gran sentido de pertenencia, así como por su gran compromiso con la organización que vela por los derechos e intereses de los trabajadores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *