• 25 de septiembre de 2023 14:25

77% de padrón de agremiados a Fesapauv participó en proceso electoral transparente

PorAlcalá Noticias

Jun 21, 2023

-De esos, el 95 por ciento votó a favor de la planilla única

 

-Elección permitió fortalecer participación

 

*Xalapa, Ver., a 21 de junio de 2023*.-De los más de 5 mil 500 integrantes del padrón del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), el 77 por ciento del total participó en la votación para la elección del Comité Ejecutivo Estatal.

 

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal Electoral para la elección celebrada este 20 de junio en las cinco regiones del Estado, Arturo Hinojosa Loya, quien puntualizó que de dicho total, el 95 por ciento votó a favor de la planilla Verde.

 

El 4 por ciento de los votos fue en contra y el 1 por ciento fueron votos nulos.

 

«Aproximadamente el 95 por ciento votó a favor (de ese 77 por ciento que emitió su sufragio), un 4 por ciento votó en contra y un uno por ciento fueron votos nulos», destacó.

 

Manifestó que dentro del proceso de organización, de todas las actividades que se llevaron a cabo, se contó con el apoyo de más de 150 personas en las cinco regiones del Estado, ocupando distintos puestos en las casillas.

 

Aseveró que dicho personal estuvo atento a que todo se llevara a cabo en el marco del respeto al voto personal, libre, directo y secreto.

 

Asimismo, sostuvo que con la votación celebrada este día se da muestra de la participación y ánimo democrático de los académicos.

 

«No sólo nos permitió fortalecer la participación sino darle transparencia al proceso y poder observar que quienes participaron, lo hicieron de manera voluntaria y con un deseo de expresarse a través del voto», subrayó.

 

Aclaró que será este miércoles por la tarde cuando se tengan los resultados con mayor precisión, una vez que todos los representantes regionales presenten sus resultados ante el pleno de la Comisión Estatal Electoral para su revisión, evaluación y legitimación como parte de las actividades que se llevaron a cabo desde el pasado 26 de mayo y hasta este 20 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *