• 19 de abril de 2024 16:05

Incendio en Perote ha consumido 150 ha: SPC

PorAlcalá Noticias

Jun 21, 2023

-Se combate con brigadistas y helicóptero

-Son 15 los incendios que están activos

– *Ya se verá fin a ola de calor*

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El incendio del municipio de Perote ha consumido 150 hectáreas de terreno hasta este momento, por ello, desde este martes se está combatiendo a través de descargas con helicóptero.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien destacó que hay más de 240 combatientes en dicho municipio y 100 más en el incendio de Acajete.

En ese sentido, explicó que en Acajete todavía está en cuantificación el área afectada.

En cuanto al incendio de Perote, expuso que lleva un 55 por ciento de control.

Aclaró que una vez que queden liquidados los incendios será la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quien de a conocer los datos finales porque hacen mediciones a través de drones.

Osorno Maldonado resaltó que la ola de calor es un factor determinante en el incremento de incendios forestales.

Asimismo, rechazó que les estén haciendo falta herramientas para combatir los incendios ni están solicitando ningún tipo de acopio como se está haciendo circular en redes sociales.

La funcionaria expresó que ya se le verá «fin a la ola de calor» y es que para este fin de semana se esperan condiciones de lluvia.

Agregó que en este momento hay 15 incendios que se encuentran activos, de esos, 8 son forestales, 2 de pastizales, 1 de un relleno sanitario, entre otros.

«Tenemos reporte de que los incendios se están acercando a potreros, no a viviendas, eso es importante decirlo. Se hicieron las brechas cortafuegos y el helicóptero estuvo apoyando para detenerlo, parece que esa parte ya está controlada, pero las condiciones son muy difíciles por las altas temperaturas y la humedad», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *