• 23 de abril de 2024 02:03

Se suma el Cobaev 26 de villa Allende a la protesta del Frente Nacional de Sindicatos

PorAlcalá Noticias

Jun 22, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Trabajadores del Cobaev 26 de villa Allende se sumaron al paro de labores que realizan de forma simultánea organismos sindicales de Cecytes, Cobach, Conalep y telebachilleratos en el país.

Entre las demandas se encuentra la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa; la basificación del personal docente y administrativo; los pagos de las medidas del Bienestar, mismos que anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Otras peticiones es el pago de 8.2 por ciento de incremento salarial retroactivo desde febrero de 2023, y el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales a cada trabajador.

Desde la semana pasada los integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior anunciaron el paro nacional de labores el próximo 22 de junio, en más de 500 mil planteles, dónde cursan sus estudios 3.5 millones de estudiantes y laboran 120 mil trabajadores docentes y administrativos.

Los miembros de estás organizaciones sindicales exigieron al gobierno federal destinar los 3 mil 500 millones de pesos que pueden cubrir sus demandas salariales y de prestaciones.

En caso de que no se atiendan sus peticiones, en  agosto no aplicarán el Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *