• 23 de abril de 2024 02:12

Ofrece Noroña apoyo para revisar caso de cafetaleros detenidos

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

-Lamentó arrogancia de algunos de Morena en Coahuila

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El aspirante a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, ofreció su apoyo a los cafetaleros detenidos y vinculados a proceso por el incendio en las instalaciones de la Agro Industrias Unidas SA de CV. (AMSA).

En conferencia de prensa, negó que en Veracruz haya presos políticos o que hayan sido encarcelados como una forma de represión.

«Si es por ejercer sus derechos son presos políticos, me parecería gravísimo, no creería que en Veracruz hay mil presos políticos, no debe haber ni uno, producto de nuestro gobierno. Hubo un caso que generó mucha polémica con Ricardo Monreal, por la detención de Del Río Vírgen y yo manifesté que había un atropello ahí», indicó.

Sostuvo que ningún gobierno de la Cuarta Transformación tiene un cheque en blanco y si hay algo indebido, en el caso de los productores de café se ofreció a intervenir.

Dijo que nunca estará de acuerdo con ningún hecho de represión, además de que siempre estará del lado de la gente y de las leyes.

*Noroña pide a Verde, PT y Morena que vayan juntos en alianza en Veracruz*

Fernández Noroña pronunció porque los partidos Verde, PT y Morena, vayan juntos al proceso electoral en Veracruz, de la misma manera en la que irán en la elección federal.

«Coalición total espero porque en la elección de 2021 perdimos mínimo 50 distritos. A nivel federal está anunciada la alianza, a nivel estatal yo esperaría que funcione lo mismo, pero no podemos dejar de señalar no son fáciles esos procesos.

Porque luego nuestros compañeros de Morena son arrogantes. En Coahuila se demostró la necedad de todas las partes y que la división nos hace daño», señaló.

El aspirante dejó claro que no dijo que en Coahuila son arrogantes, sino que a veces sus compañeros son arrogantes.

«Y dije, porque es culpar al PT que tiene responsabilidad de la derrota de Coahuila. Yo no dije Morena es arrogante», definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *