• 19 de abril de 2024 16:44

Prepara Amexme un «plan maestro» para incorporarse al Corredor Interoceánico 

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

Por enésima ocasión la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos, externó su deseo de ser tomadas en cuenta y ofrezcan sus servicios en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Las mujeres empresarias anunciaron que preparan un plan maestro para ser presentado al gobierno federal, y esta sea el punto clave para que participen en el magno proyecto.

Mayra Sánchez García, presidenta de la agrupación empresarial, recordó que cuenta con un convenio firmado con el Gobierno Federal por lo que a lo largo de los años se han ido preparando para ofertar productos y servicios que estén a la altura de la demanda de futuros inversionistas.

“Como asociación tenemos firmado un convenio en donde pedimos que se incluya a la mujer y a su derecho a la promoción social y económica dentro de lo que son los Polos de Desarrollo Económico en el Istmo de Tehuantepec, nosotras invitamos a todas las mujeres a que se acerquen con nosotros gente que son vendedoras, gente con ideas de negocios, gente que están haciendo con sus manos muchas cosas como textiles o artesanías a que se sumen a AMEXME porque nosotras de manera muy organizada podemos incentivar y podemos hacer que la realidad económica de nuestra región sea diferente”, detalló.

Por lo pronto hizo un llamado a las mujeres empresarias a cercarse a la AMEXME para generar un vínculo y con ello fortalecer el proyecto.

Hace un año Amexme firmó un signó un convenio de colaboración con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), para garantizar la participación de las agremiadas en los polígonos de desarrollo, cuando estaba al frente de este proyecto el ingeniero Rafael Marín Mollinedo.

En esa ocasión se informó que la colaboración consistiría en el desarrollo de proyectos académicos, así como propiciar el intercambio de material didáctico, participando con la proveeduría de productos y servicios en el CIIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *