• 14 de abril de 2024 12:16

Quieren prevenir golpes de calor en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

En todos los centros de Salud de la región sur se han instalado módulos de hidratación, con tal de evitar que se registren casos de “golpes de calor” o deshidratación.

Armando López Olvera, encargado de las brigadas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria XI, informó que la finalidad es que la población que padece alguna enfermedad crónica no sufra las consecuencias de la tercera ola de calor.

“Todas las unidades están preparadas para la atención de manera directa ante alguna eventualidad que pueda presentarse por oleada de calor, ahorita la instrucción preventiva es que todas las unidades cuenten con un módulo de hidratación oral, los médicos están preparados para trasladar a algún paciente ante una eventualidad que lleguen a presentar”, aseguró.

A pesar de que en Coatzacoalcos la sensación térmica llegó en días pasados a 59 grados centígrados, afirmó que no se ha tenido que trasladar a alguna persona por complicaciones en salud derivado de las altas temperaturas.

Únicamente se han atendido casos de hombres, mujeres y niños con cefaleas, mareos y sed excesiva.

Los módulos fueron habilitados en los 98 centros de salud distribuidos en los 18 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *