• 14 de junio de 2024 22:53

Puerto de Coatza busca expandir línea de negocios hacia Oaxaca

PorAlcalá Noticias

Jun 23, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

La Administración del Sistema del Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos anunció en sus redes sociales que intenta expandir su línea de negocios hacia el estado de Oaxaca, toda vez que en este municipio se instalaran dos polos de Desarrollo del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante esta semana, se realizó una jornada de promoción en el municipio oaxaqueño de Juchitán, con empresarios, asociaciones, productores y empacadoras regionales, e interesados en la exportación de mango, café, cacao y maracuyá.

El personal del recinto portuario destacó la conexión que tiene Coatzacoalcos con puertos de los Estados Unidos, y el manejo de carga refrigerada como contenerizada.

Esta es la segunda jornada de promoción que hace el puerto de Coatzacoalcos, pues a principios del mes se reunió con empresarios de la región que están interesados en la importación y exportación de productos químicos.

En el primer cuatrimestre del 2023, el puerto de Coatzacoalcos se mantuvo como el recinto con más participación en el movimiento de carga, de acuerdo con los reportes estadísticos de la Secretaría de Marina.

Hasta el mes de abril en este recinto portuario se habían movilizado 11 millones 961 mil 515 toneladas, que comparado con los 10 millones 341 mil 293, da un crecimiento del 15.7 por ciento.
Los productos más movilizados en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, son los petróleos y derivados, que engloba casi el 80 por ciento del total de la carga.
Después de Coatzacoalcos, los otros cuatro con más movilidad de carga en los primeros cuatro meses de este año son Veracruz con 11 millones 118 mil 750 toneladas, Manzanillo con 10 millones 546 mil 348, Lázaro Cárdenas 9 millones 344 mil 593 y Cayo Arcas con 6 millones 758 mil 369.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *