• 20 de abril de 2024 08:29

Obligar a acudir a concentraciones se paga con cárcel: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, ver

 

Ante la próxima concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el quinto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que no se puede obligar a nadie, porque sería constitutivo de delito.

 

«Yo creo que nadie puede ser obligado a nada, quien esté en esta circunstancia mi única recomendación sería que denunciara, hay organismos internos de control, hay autoridades.

 

Inclusive es un delito grave, podría ser sanción de cárcel a quien obligara a alguien a hacer este tipo de cosas», refirió.

 

El Delegado dijo que no le consta que se esté obligando a los trabajadores del Estado y de la Federación a acudir a este tipo de concentraciones que se han hecho en otras ocasiones, por ello, llamó a la gente a presentar las denuncias correspondientes si es que son obligados.

 

Pidió que sean valientes y estoicos para presentar las denuncias porque no les va a pasar nada, no perderán su trabajo y si alguien lo pareciera al final el que perderá su empleo es aquel que obligó a acudir a una concentración del Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *