• 19 de abril de 2024 15:40

Pitbulls atacan y matan a 20 borregos en Coatzacoalcos; ya hay denuncia

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2023

_La dueña de los borregos teme que los perros ataquen a sus hijos, pues ingresan a su terreno y no son vigilados por su dueño_

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Al menos 20 borregos que se encontraban en un encierro particular fueron atacados y asesinados por tres perros de raza pitbulls en Coatzacoalcos al sur de Veracruz. La dueña de las ovejas acudió a interponer la denuncia contra el dueño de los perros, pues teme que ahora ataquen a sus hijos u otras personas.

De acuerdo con lo relatado por Candelaria Hernández, dueña de los borregos, los perros pertenecen a uno de sus vecinos, sin embargo, los mantiene sueltos las 24 horas, por lo que atacan a otros animales, sin importar que estén en otros predios.

“Son de un vecino que se llama René Cantoral, que tiene tres perros y llegaron a mi domicilio. En diciembre me mataron 18 borregos y este sábado 24 de junio llegaron por tercera ocasión y me mataron a otros dos”, expresó la agraviada.

Debido a que buscaron al propietario de los perros para que se hiciera cargo del daño y este se negó, decidieron acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia, pues además de las perdidas económicas, temen que los perros ataquen a los menores, ya que siempre andan sueltos y son agresivos.

“Como no se puede acercar uno a su casa, porque están los peros y son bravos, pues venimos a meter la denuncia para que se haga responsable”, reiteró.

Los borregos eran cuidados por la familia de Candelaria en Villa Allende, desde hace cuatro años, y algunos alcanzaban un valor de hasta 3 mil pesos ya que estaban embarazadas. Incluso en las fotografías que este medio tuvo acceso se observan algunas placentas.

Los vecinos piden a las autoridades que obligue al dueño de los tres perros a tenerlos amarrados o en un encierro, al menos durante el día, pues temen que ataquen a las personas y corran la misma suerte que los borregos. Aunado a que el dueño de los perros también es una persona agresiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *