• 19 de abril de 2024 14:52

Harán censo para conocer las colonias irregulares de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante la actual administración municipal se realizará un censo para conocer el número de colonias irregulares, toda vez que en muchas de ellas no cuentan con energía eléctrica y agua potable.

Tal fue el caso de la colonia Playa Azul de villa Allende, donde hace unas semanas murió un padre con su hija intoxicada con monóxido de carbono, al encender con una planta de generación eléctrica un airea acondicionado para poder soportar el calor.

En los linderos de esta colonia fundada hace 12 años y que es habitada por más de 80 familias, también se encuentran otros asentamientos irregulares, que carecen de estos servicios básicos.

De acuerdo con Yajaira Tadeo Rodríguez, regidora con la Comisión de asentamientos urbanos, actualmente solo una colonia se encuentra en etapa de regularización, que es la ampliación Fertimex, en donde se llegó a un acuerdo con el dueño de este predio.

La edil confirmó que la oficina de tenencia de la tierra y la dirección de desarrollo urbano están haciendo una evaluación de las colonias con que cuenta el municipio de manera irregular.

La funcionaria municipal admitió que las familias que viven en estas colonias corren riesgos en la búsqueda de tener luz en sus hogares.

Por último, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede hacer contratos, toda vez que se tiene que lograr acreditar la propiedad del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *