• 15 de abril de 2024 08:44

Grupo MAS tiene a hoteleros sin agua y en lista de espera 

PorAlcalá Noticias

Jun 29, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo, reconocido que existen varios agremiados con problemas por el desabasto de agua, y dijo que en algunos casos la empresa Grupo MAS los mantiene en lista de espera para proporcionarle el apoyo mediante pipas.

 

En ese sentido, exhortó a la empresa privada a que brinde el apoyo lo antes posible a los hoteleros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, pues durante la semana de Carnaval esto puede generar una mala imagen para los turistas.

 

«No te puedo decir un porcentaje como tal, no tenemos el dato exacto. Sin embargo, como han sido varias zonas dentro de la zona conurbada las que han sido afectadas, pues tenemos afectados en casi todas las zonas, entonces sí han sido bastantes los que se han visto afectados (…) sí, tiene que ser con pipas para solventar este tipo de asuntos, luego no se dan abasto, hay lista de espera, es complicado, pero esperemos que para estos días de Carnaval Grupo MAS pongo de su parte y pueda solventar estos temas porque va a haber mucha gente»

 

César Muñiz dijo que el abasto con pipas depende del tipo de hotel, pues algunos con solo una carga pueden operar durante un día, en cambio otros necesitan hasta dos o tres pipas de agua por día.

 

Finalmente, el empresario hotelero agregó que también han sufrido problemas por la falta de energía eléctrica, sin embargo, se mantiene un contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un compromiso para evitar afectaciones durante la semana de Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *