• 22 de septiembre de 2023 23:35

Protegen a estudiantes de ola de calor en primaria de villa Allende 

PorAlcalá Noticias

Jun 30, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Como en otras primarias de México, en la escuela “Cristóbal Colon” de villa Allende hubo modificaciones en las clases de educación física por las altas temperaturas.

 

El profesor Luis Alfredo Ríos dijo que en los últimos días se tuvo que recortar las sesiones, para no exponer por mucho tiempo a los rayos solares a los estudiantes.

 

“Por lo regular las sesiones duran una hora o 50 minutos, ya que por el intenso calor los niños se fatigaban, les daba mas sed, algunos les dolía un poco la cabeza”, recordó el maestro.

 

Incluso se opto porque las clases de educación se hicieran dentro de las aulas, sobre todo después de la hora del recreo, cuando incrementa aún más el calor.

 

Otro de los cambios, fue hacer en menor tiempo los homenajes, o en ocasiones no se hacían para evitar algún golpe de calor entre la comunidad estudiantil.

 

“Los ensayos también como se acerca la clausura también la duración se redujo, de media hora, paso a unos 15 minutos”, mencionó el profesor.

 

Estos cambios en las clases de educación física continuaran hasta que no haga tanto calor, pues esta es la primera ocasión que se han hecho estos ajustes.

 

Por último descartó que algún alumno se haya desmayado o presentado deshidratación, solo se entero de algunos niños que cuando llegaban a sus casas presentaban dolor de cabeza o insolación por pasar mucho tiempo en el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *