• 22 de mayo de 2024 05:15

25 empresas del Estado donan agua usada a poblaciones

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2023

 

-Aplican procesos para limpieza del agua lo que ayuda al medio ambiente

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Como parte de un compromiso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) para transitar hacía una economia verde del sector industrial, 25 empresas del Estado están donando el agua que ya usaron a los vecinos cercanos.

 

La bióloga Denisse Vergara, vicepresidente de Economía Verde de CANACINTRA región Golfo; explicó que algunas empresas de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán, cuentan con la infraestructura adecuada para hacer los procesos de purificación del agua para el consumo humano y si no es para la gente, la vuelven a usar en su industria.

 

Aseguró que algunas empresas están haciendo reutilización de agua por medio de diferentes tipos de filtros, lo que ayuda a regresar el agua de alguna manera limpia.

 

En ese sentido, detalló que unas 25 empresas están haciendo esos procesos de limpieza gracias a filtros que van desde muy sencillos hasta muy sofisticados.

 

Aunque hay otras que lo están intentando, pero tienen algunas pequeñas fallas que la CANACINTRA apoyará para que lo logren.

 

Y es que una de las acciones que está llevando a cabo la CANACINTRA de Xalapa, es la convocatoria para participar en el distintivo de Calidad Ambiental México, que dirige la Profepa.

 

Dicha convocatoria es para reducir los residuos, materiales peligrosos, uso de agua, de aire, que ayudan a reducir consumos y al aplicar los procesos ambientales, ayudarán a mejorar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *