• 15 de abril de 2024 19:05

Investiga INE bardas y espectaculares de corcholatas, en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que el Consejo General ya le solicitó realizar diligencias sobre las bardas pintadas, espectaculares y otro tipo de propaganda que han hecho los partidos políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular.

 

Indicó que esto se generó debido a las quejas que se han presentado a nivel central y como parte de la integración de los expedientes, por lo que en el caso de Veracruz se han requerido varias diligencias.

 

Aclaró que desconoce quiénes presentaron las quejas o contra quiénes van dirigidas, pero mencionó que han tenido que hacer trabajo de campo, tomando fotografías de bardas y anuncios espectaculares, donde aparecen diversos actores políticos.

 

Cervantes Martínez explicó que al tratarse de una queja presentada a nivel central, corresponderá al Consejo General resolver las responsabilidades o no que pudiera implicar.

 

La Junta Local a su cargo únicamente está colaborando en las diligencias y acciones que les han solicitado.

 

*Proceso electoral federal arranca en septiembre*

 

En otro tema, el vocal ejecutivo de la Junta Local del órgano electoral federal expresó que tras la resolución en contra a la reforma electoral, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el proceso electoral federal iniciará formalmente en la primera semana del mes de septiembre.

 

Para ello, habrá un acto protocolario el día de la instalación del Consejo General del INE, donde se anunciará el arranque, posteriormente se instalarán los consejos locales y distritales durante los meses de noviembre y diciembre.

 

En ese sentido, comentó que ya iniciaron los trabajos de preparación en la parte técnica como la actualización del padrón electoral, ubicación de los lugares donde estarán las casillas, así como con la vigilancia y equidad de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *