• 15 de abril de 2024 19:32

Morena entregó 20 mdp a sus «corcholatas»: Paola Tenorio

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La diputada federal, Paola Tenorio Adame, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregó 5 millones de pesos a cada uno de sus aspirantes a la candidatura por la presidencia de la república.

 

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, obtuvieron este alto monto económico para su proselitismo político en la República Mexicana previo a la encuesta que definirá al candidato a la presidencia de México por Morena.

 

Cabe mencionar que en la encuesta también son elegibles, Ricardo Fernández Noroña y Manuel Velasco; sin embargo, de estos aspirantes no se confirmó si obtuvieron la mencionada cifra económica, pues pertenecen al Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, respectivamente.

 

«Se habló mucho de eso, pero a partir del Consejo Nacional de Morena, se pusieron reglas se establecieron reglas, entonces ya hay un piso parejo, incluso el partido les otorgó 5 millones de pesos a cada una de las ‘corcholatas’ para hacer su pre campaña, y Adán Augusto es el primer precandidato que no lo acepta, lo donó para que fueran para unas escuelas de Guerrero y otro pueblo del norte de Veracruz», señaló la legisladora de San Andrés Tuxtla.

 

Paola Tenorio Adame, reconoció que al momento, es Claudia Sheinbaum quien encabeza las preferencias de los militantes de Morena, seguidas de Marcelo Ebrard y muy de cerca en tercer sitio, Adan Augusto López; no obstante, dijo que el tabasqueño crece en el gusto de los simpatizantes morenistas y podría dar la sorpresa el 31 de agosto.

 

La diputada federal de San Andrés Tuxtla, señaló que el ex secretario de Gobernación Federal, visitará Veracruz a partir de este miércoles 5 de julio, donde sostendrá reuniones en Tuxpan y Poza Rica; el jueves 6 de julio, recorrerá Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa; finalmente el viernes 7 de julio, realizará actividades en Veracruz puerto, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *